Pasar al contenido principal

Tarjeta Ayuda al Empleo

La Tarjeta de Ayuda al Empleo es una tarjeta personal e intransferible por lo que solo puede hacer uso de ella su titular.

Los requisitos para su obtención, las condiciones de la tarjeta, los plazos de solicitud y el número de personas beneficiarias son establecidos por el IMFE. Son tarjetas limitadas y no están disponibles todo el año.

La Tarjeta de Ayuda al Empleo es una tarjeta totalmente gratuita destinada a personas desempleadas y empadronadas en Málaga Capital que se encuentren en búsqueda activa de empleo, cuyos ingresos por subsidio o prestación por desempleo no exceda los 800€/mes y acrediten una antigüedad de 12 meses ininterrumpidos como demandante de empleo.

Para solicitar la tarjeta de transporte "Ayuda al Empleo" es necesario solicitar previamente un certificado de cumplimiento de los requisitos emitido por el IMFE. La solicitud para la emisión de este certificado se presentará de forma telemática a través del formulario habilitado en la web del IMFE.

El tratamiento de las solicitudes se realiza por estricto orden de recepción de las mismas.

Tras la aprobación de la solicitud por parte del IMFE, la persona solicitante recibirá en el teléfono móvil indicado en la solicitud un SMS remitido por EMT Málaga indicándole la fecha en que debe personarse en el Centro de Atención al Cliente para retirar su tarjeta, debiendo presentar su DNI/NIE y 1 fotografía tamaño carné.

 

 

Plazo de solicitud de la Tarjeta de Ayuda al Empleo

Agotada Convocatoria de Ayuda 2020