Normas para la correcta utilización del Bus
SOLO las personas con movilidad reducida podrán usar las rampas instaladas en la parte central del vehículo. Además las sillas de rueda deberán situarse en la zona habilitada (parte central del vehículo) en sentido contrario al de la marcha , con las ruedas bloqueadas y el cinturón de seguridad abrochado.
ASIENTOS PRIORITARIOS solo para las personas con movilidad reducida y embarazadas.
Está PERMITIDO el acceso de perros guías y animales domésticos (mascotas) de menos de 10 kg de peso dentro de un transportín cerrado (medidas: 0,60 x 0,35 x 0,35 metros) y con las debidas condiciones higiénico-sanitarias. La persona que lo porte será responsable de las molestias/incidencias que pudiera ocasionar.
MENORES DE 3 AÑOS no pagan.
Por su seguridad se recomienda llevar los COCHECITOS DE BEBÉ plegados o situados en sentido contrario al de la marcha , con las ruedas bloqueadas y el cinturón de seguridad disponible en el autobús abrochado.
Se recomienda tener preparado el importe del billete para agilizar el acceso al bus.
En PARADAS MÚLTIPLES, al llegar el autobús, hágale una señal al conductor/a con la mano para que sepa que quiere subir, con suficiente antelación y visibilidad.
El conductor/a no está obligado a cambiar billetes superiores a 5€.
NO SE PUEDEN transportar objetos o paquetes de dimensiones superiores a 1,50 x 0,60 x 0,30 metros. Se podrán transportar bicicletas plegables en una funda portabicicletas, siempre que no excedan las medidas anteriores.
NO SE PUEDEN transportar sustancias tóxicas o peligrosas.
NO SE PUEDE acceder al bus consumiendo alguna bebida o comida.
NO SE PUEDE acceder al bus sin las debidas normas de decoro.