Recargas NFC

Recarga y consulta el saldo de tu tarjeta bus EMT sin necesidad de acudir a ningún establecimiento o punto físico de recarga. Para ello sólo debes disponer de un teléfono móvil Android+NFC compatible* y descargar nuestra app EMT Málaga.
- Saldo de viajes. Puedes conocer el saldo de la tarjeta bus, aproximando la tarjeta al teléfono y pulsando la opción correspondiente.
- Recarga de viajes. Puedes recargar la tarjeta bus desde el propio teléfono móvil. Para ello, bastará con pulsar el botón de recarga dentro de la App y aproximar la tarjeta bus al teléfono. Siguiendo los pasos de la interfaz que preguntará por el título que se desea cargar y proporcionando los datos de una tarjeta de crédito, en menos de un minuto es posible realizar una recarga completa.
Aquí puedes ver un vídeo explicativo sobre el funcionamiento de este sistema de recarga.
Preguntas y Respuestas sobre las Recargas NFC
R. El sistema de Apple es un sistema cerrado, que no incluye la funcionalidad de cualquier pago NFC fuera de su sistema propio.
R. Solo aquellos Android con chip de NFC y con compatibilidad para las tarjetas Mifare Classic 1K (las tarjetas de la EMT) podrán realizar la recarga con NFC. Es decir, existen dispositivos equipados con NFC pero que al no ser compatibles con el chip que lleva tarjeta bus, no podrán comunicarse con ella. El propio móvil es el que realiza la prueba de compatibilidad al acercar la tarjeta bus desde la App EMT Málaga.
R. Revisa la posición de la tarjeta respecto del móvil, en cada modelo la antena NFC está situada en un lugar, que puede variar. Prueba en la parte inferior, central o superior. A veces, el propio fabricante indica (al activar NFC) en que posición se encuentra la antena.
R. En algunos modelos Samsung será necesario desactivar y activar la función NFC a la hora de realizar la recarga correctamente.
R. En ese caso, es posible que la tarjeta bus se haya quedado bloqueada y n. Para desbloquearla, retírala del móvil, espera unos segundos y vuelve a acercarla para hacer una consulta de saldo. Se te va a desbloquear.
R. No hace falta, si el móvil es compatible se va a leer cualquier tarjeta y permitirá cargarla.