CANAL ÉTICO
La finalidad del canal Ético es informar al Comité de Cumplimiento de cualquier irregularidad o infracción de la normativa, normas internas de la Empresa o relativas a pautas de comportamiento contrarias a la ética que pudieran dar lugar a la comisión de delitos o a la existencia de situaciones de riesgo.
Se dará trámite a través del canal ético únicamente a las comunicaciones que estén debidamente identificadas, garantizándose en todo momento la confidencialidad de la persona denunciante, así como su seguridad e integridad.
El procedimiento de tramitación de las comunicaciones recibidas será competencia del Comité de Cumplimiento.
Se ha de aclarar que este canal no tiene por objeto la atención de quejas o sugerencias en relación con la prestación del servicio de transporte que se ofrece o cualquier otra circunstancia que no guarde relación con el comportamiento ético. Para ello EMT cuenta con diferentes canales de comunicación a su disposición.
La Dirección de EMT en virtud del compromiso adquirido con el cumplimiento penal y la necesidad de velar por la eficacia del canal ético, adoptará las medidas legales que sean precisas ante aquellas personas que comuniquen hechos falsos, que puedan desvirtuar el sentido y finalidad del Canal Ético.
Aquellas comunicaciones que trasladen mensajes de carácter irrespetuoso serán anuladas y por tanto no consideradas.
Los mensajes de carácter reiterado, serán contestados en una sola ocasión.