Pasar al contenido principal

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Autobús EMT Málaga

 

En la EMT entendemos la Responsabilidad Social como el compromiso voluntario, más allá del cumplimiento legal, de incorporar en nuestra estrategia, decisiones y operaciones, las preocupaciones sociales, medioambientales, y éticas de nuestros grupos de interés, a través de un diálogo avanzado y siendo conscientes y responsables del impacto de nuestras actividades en la Comunidad.

Nuestro Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social en este convencimiento, hemos implantado un sistema de gestión de los procesos en materia de responsabilidad social, según la norma IQNET SR10, que alineada con la norma internacional ISO 26000, establece los requisitos para la gestión de la Responsabilidad Social en las empresas.

 

Nuestro sistema se construye desde dos actuaciones fundamentales:

Estas dos actuaciones dan “materialidad” a nuestro sistema, centrando nuestros procesos en aquellos aspectos que son relevantes en materia de responsabilidad social.

 

Código ético

Uno de los elementos centrales de nuestro Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social es el Código Ético.

Este Código Ético tiene como objetivo definir los comportamientos y compromisos, las normas y principios de actuación que la EMTSAM adquiere en relación a sus principales grupos de interés, y sus temas relevantes y que trata de guiar la conducta y las prácticas de las personas, más allá del obligado cumplimiento de la Ley.

 

Plan de Igualdad

La Igualdad constituye un elemento fundamental para construir una estrategia de responsabilidad social. La EMT ha establecido un compromiso explícito en materia de Igualdad, que se traduce en la elaboración de su Plan de Igualdad.

 

Acción Social

Además de desarrollar una estrategia coherente, ordenada e integral de Responsabilidad Social, también desarrollamos una importante Acción Social, mediante el desarrollo de diferentes actuaciones con la Comunidad.

Si desea más información o le surge cualquier duda en relación a nuestro Compromiso con la Responsabilidad Social o nuestro Código Ético, puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico canal.etico@emtsam.es

Para informarnos de cualquier irregularidad, infracción de la normativa o pautas de comportamiento contrarias a la ética puede hacerlo a través de nuestro Canal Ético.

 

DOCUMENTACIÓN