Pasar al contenido principal

Tarjeta UMA

Pulsa la imagen para solicitar tu tarjeta

La Tarjeta UMA es el documento identificativo de los estudiantes de la Universidad de Málaga. Dispone de un chip que, previa activación en el Centro de Atención al Cliente de la EMT, permite usar la misma como tarjeta de transporte.

Se trata de una tarjeta personalizada (solo la puede utilizar su titular) que no es emitida por la EMT, debiendo ser solicitada en la Universidad de Málaga.

Si bien la bonificación con la Tarjeta UMA se aplica en el título de transporte Mensual, también se pueden recargar con el título de transporte Multiviajes (según tarifas vigentes).

 

Para disponer de bonificación en los autobuses de la EMT con la Tarjeta UMA se deben cumplir los siguientes REQUISITOS:

* Matriculación en un centro perteneciente a la Universidad de Málaga.

* Tener una edad inferior a los 25 años (inclusive). A partir de esa edad se puede disponer de la Tarjeta UMA como tarjeta bus pero sin bonificación (tarifas vigentes).

 

La activación de la Tarjeta UMA como tarjeta bus se puede realizar en el Centro de Atención al Cliente de la EMT o a través de la solicitud online (solo en caso de no haber sido titular de otra tarjeta bus personalizada).

 

Para proceder a la activación de la Tarjeta UMA como tarjeta bus se debe presentar la tarjeta y la matrícula universitaria del curso vigente.

 

La activación de la Tarjeta UMA como tarjeta bus es gratuita.

 

Una vez activada como tarjeta bus, la Tarjeta UMA se puede recargar en el Centro de Atención al Cliente de la EMT, los establecimientos que conforman la red comercial o la funcionalidad de Recarga NFC de la app EMT Málaga.

 


 

Renovación/Solicitud duplicado

La Tarjeta UMA caduca anualmente el 31 de Octubre. La renovación se realiza exclusivamente en el Centro de Atención al Cliente de la EMT con la presentación de la tarjeta y la matrícula del curso en vigor.

La renovación de la Tarjeta UMA es gratuita.

En caso de robo, rotura, extravío o fallo de funcionamiento, la EMT no puede emitir una nueva Tarjeta UMA, la cual se debe solicitar en la Universidad de Málaga.