Addthis IMFE

???default.title.caja???

Tarjetas

Tipos de tarjetas

En la actualidad existen dos tipos básicos de tarjeta:

  • Tarjetas no-bonificadas. Tarifa completa. 
  • Tarjetas bonificadas: Se trata de tarjetas que tienen un precio inferior al de la tarifa vigente para beneficiar a determinados colectivos, jubilados, estudiantes y jóvenes. Son tarjetas personalizadas. 
¿Qué beneficios aportan?
 
  • Precio: Sea cual sea el tipo de tarjeta su precio es significativamente inferior a la tarifa del billete sencillo (en torno al 40%). 
  • Tiempo. La operación de pago en el autobús se reduce considerablemente en relación con el pago en metálico. Ello redunda en una disminución de esos tiempos y en consecuencia hace posible una mejor frecuencia de paso de los autobuses.

Tipos de tarjetas

¿Cómo se usa?

Una vez recargada, la tarjeta está lista para usarse. En la parte delantera del vehículo,  junto al puesto del conductor, se encuentra la máquina validadora que leerá nuestra tarjeta acercándola a solo unos milímetros del punto rojo. Una vez reconocida, la validadora emitirá un sonido de aceptación y en el display aparecerá el nuevo saldo de nuestra tarjeta. Esta operación podrás realizarla cuantas veces quieras (válido para tarjeta multiviajes).

Condiciones de uso de la tarjeta bus