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Pago con móvil NFC

NFC

Tarjeta NFC

Mediante la aplicación móvil "EMT Málaga NFC" los usuarios/as del transporte en Málaga pueden pagar el autobús con su teléfono móvil de igual forma que lo hacen con la tarjeta sin contacto, pero con muchas más ventajas.

Imagine que inserta su tarjeta EMT dentro del móvil, esto es en definitiva el nuevo sistema de pago con móvil implantado. Desde su terminal móvil, y en cualquier momento y lugar, puede realizar la compra de nuevos viajes que serán transferidos automáticamente a su smartphone sin necesidad de desplazamiento a ningún punto de recarga o punto de venta. Y en el momento de subir al autobús simplemente debe acercar el teléfono a la máquina de validación, exactamente igual a como lo hace actualmente con la tarjeta sin contacto.

Además puede conocer al instante el saldo de viajes, cuándo lo ha usado por última vez, cuándo hizo la última recarga, el estado de vigencia de su título de transporte y el histórico de los últimos usos. Y todo ello sin incremento de coste respecto a la tarjeta sin contacto

¿QUÉ NECESITA PARA UTILIZAR ESTE SERVICIO?

  • Teléfono homologado para validación en autobús. Debe ser un terminal con dispositivo NFC, sistema operativo Android y operador ORANGE, MOVISTAR o VODAFONE, lista de terminales Orange,  lista de terminales Movistar y lista de terminales Vodafone. En la actualidad la mayoría de terminales ya incorporan NFC y son válidos para pago con móvil en EMT.
  • Tarjeta SIM NFC. Es una tarjeta de teléfono similar a la estándar pero con capacidad NFC. Si no dispone de ella puede acudir a una tienda de ORANGE, MOVISTAR o VODAFONE para su reemplazo gratis. En el caso de Vodafone podrá solicitarla de manera gratuita en walletnfc.vodafone.es y se la enviarán a casa.
  • Tener contratado una tarifa de datos con su operador de telefonía para acceso a internet.
  • Una tarjeta bancaria de crédito o débito donde se cargará el importe de las recargas realizadas.

TÍTULOS DE TRANSPORTE ADMITIDOS

Los títulos disponibles para pago con móvil serán actualizados y ofertados automáticamente por la aplicación en función de la política comercial de la EMT.

En la actualidad, están disponibles:

  • Tarjeta No Personalizada. Equivale a la tarjeta sin contacto estándar, es anónima y ofrece título Mensual, Multiviaje de 10 y Multiviaje de 20.
  • Tarjeta Más Joven. Equivale a la tarjeta sin contacto Más Joven. Es un título nominativo con bonificación a determinados colectivos. Igualmente se ofrece el Título, Mensual, Multiviaje de 10 y Multiviaje de 20.

Las condiciones para obtener la tarjeta Más Joven, así como el importe de las recargas para todos los títulos son idénticos a los aplicados sobre la tarjeta sin contacto. Por favor consulte en www.emtmalaga.es


Bases de la promoción Encuesta NFC - Online



Instalación por Operadores

ANTES DE EMPEZAR LA INSTALACIÓN

Verifique los siguientes requisitos:

  • Su terminal está equipado con dispositivo NFC y está incluido en la lista de terminales Orange y lista de terminales Movistar y lista de terminales Vodafone
  • Su tarjeta SIM es del tipo SIM NFC. Si no dispone de ella puede acudir a cualquier tienda de su Operador de Telefonía para su reemplazo gratuito o en walletnfc.vodafone.es
  • Tener contratada una tarifa de datos móviles con su Operador de Telefonía. Si no dispone de ella consulte con su Operador.

INSTALACIÓN (Para clientes MOVISTAR)

  1. Descargar la aplicación "EMT Málaga NFC" de Play Store.

    Descargar NFC app 
  2. Al ejecutar la aplicación se realizará un chequeo de condiciones durante la denominada fase de "elegibilidad", que fundamentalmente verifica los requisitos técnicos antes de continuar con la compra de un título. Se comprueba que su terminal está equipado con NFC y que figura en la lista de terminales homologados, así como su tarjeta SIM es tipo NFC.
  3. Una vez verificados los requisitos técnicos la aplicación procede a instalar el servicio NFC en la tarjeta SIM.

INSTALACIÓN (Para clientes ORANGE)

  1. Instalar la aplicación gratuita "Orange NFC" 
  2. Para instalar la aplicación Orange NFC debe abrir Play Store, buscar "Orange NFC":

    descargar nfc orange
  3. INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN "EMT Málaga NFC"

Durante esta fase la aplicación puede detectar que no ha sido instalada aún la aplicación "Orange NFC", en este caso le solicitará que la instale antes de continuar. La forma más fácil es a través de la aplicación "Transporte público NFC" instalable desde la propia cartera NFC. Igualmente puede buscar en la Play Store, la aplicación "EMT Málaga NFC".

Al ejecutar la aplicación se realizará un chequeo de condiciones durante la denominada fase de "elegibilidad", que fundamentalmente verifica los requisitos técnicos antes de continuar con la compra de un título. Se comprueba que su terminal está equipado con NFC y que figura en la lista de terminales homologados, así como su tarjeta SIM es tipo NFC.

Una vez verificados los requisitos técnicos la aplicación procede a instalar el servicio NFC en la tarjeta SIM, que viene a significar hacer una reserva de espacio en tu SIM para instalar más adelante el título de transporte. Esto es gratuito y podrá ser borrado automáticamente a partir de las 72 horas si no continúa con la compra de un título. No debe preocuparse por ello porque llegado el caso la aplicación lo detecta y le propondrá de nuevo la instalación.

INSTALACIÓN (Para clientes VODAFONE)


  1. Descargar Vodafone Wallet de Google Play.

    vodafone wallet 
  2. Abrir Vodafone Wallet. Ir a la sección de transportes. 
  3. Dentro de la sección de transporte pulsar sobre EMT Málaga.
  4. Pulsar en ’Añadir EMT Málaga’ y seguir los pasos guiados de la App.

    transportes en wallet vodafone

Terminales homologados

Es imprescindible para utilizar el servicio NFC que el terminal sea de sistema operativo Android y operador ORANGE, MOVISTAR o VODAFONE. Además el teléfono debe estar homologado para la validación en el autobús, es decir, debe ser un terminal con dispositivo NFC.

Preguntas frecuentes

En la actualidad, para ORANGE y MOVISTAR y VODAFONE.
 
La aplicación solo consume unos pocos KBytes durante la subscripción del título y las recargas.

Debe acudir a una tienda de su operador (ORANGE o MOVISTAR) para solicitar un reemplazo de tarjeta por otra del tipo NFC. Es gratis. En el caso de VODAFONE puedes solicitar la SIM NFC de manera gratuita en walletnfc.vodafone.es, y te la enviarán a tu domicilio. 

Asegúrese que su nuevo Smartphone está en la lista de terminales Orange o lista de terminales Movistar o lista de terminales Vodafone. Si es así solo tendrá que cambiar su SIM al nuevo terminal e instalar de nuevo la aplicación "EMT Málaga NFC", manteniendo el saldo de viajes.

En la propia tarjeta SIM en un espacio seguro y protegido.

Sí, solo la necesitará para hacer recargas y la primera vez durante la subscripción.

Solo es estrictamente necesario cuando suba al autobús para validar su viaje. El resto del tiempo lo puede apagar, aunque le recomendamos lo mantenga activado ya que el consumo de batería es inapreciable.

No. Para validar su billete en el autobús es necesario que el terminal esté encendido y el dispositivo NFC activado.
 
En ocasiones puede ser necesario pulsar el botón actualizar de la pantalla principal.

En el menú secundario de la aplicación dispone de opciones para tal efecto, pudiendo modificar sus datos o borrarlos.

No, durante la fase de recarga no se puede validar en el autobús. Le recomendamos compruebe su saldo o efectúe una recarga antes de subir al autobús.

Típicamente unos segundos, aunque en ocasiones puede tardar hasta 2 minutos. Tenga en cuenta que debe activar la conexión de datos y tener cobertura de datos.

Una vez instalada correctamente la aplicación, el siguiente paso es comprar o subscribir un título de transporte. Esta operación equivale a la compra actual de una tarjeta EMT en los puntos de venta.

En esta compra del título se le solicitará el abono del coste de subscrición junto al importe de los viajes comprados. El coste de subscripción es un pago único en concepto de provisión. En el resto de recargas efectuadas sólo tendrá que abonar el importe de los viajes comprados.

Junto con la subscripción de la tarjeta se le solicitará una primera compra de viajes de transporte, y una tarjeta de crédito/débito donde efectuar un cargo por ambos conceptos.

La aplicación le presentará la oferta de títulos disponibles, mensual, multiviaje, etc., en función de la política comercial de la EMT.

Tenga en cuenta que si es beneficiario o cumple los requisitos para optar a un título bonificado (tarjeta Más Joven, etc.), DEBERÁ solicitarlo previamente en la oficina de Atención al Cliente de la EMT, por favor consulte condiciones y tarifas en www.emtmalaga.es. En caso de cumplir requisitos y haberlo solicitado, la aplicación mostrará la oferta de títulos bonificados disponible.
Tras haber adquirido un título de transportes y disponer de saldo, podrá pagar en el autobús acercando su terminal al equipo de validación a bordo. Exactamente igual a como se hace actualmente con la tarjeta sin contacto.

Para pagar en el autobús su teléfono debe estar encendido y con el dispositivo NFC activo. Con terminal apagado o dispositivo NFC apagado no funciona.

Le recordamos que durante el trayecto le puede ser solicitado el pago de su viaje por cualquier Agente de Inspección de la EMT. Para ello deberá mostrar la pantalla de consultas de la aplicación, donde se indica fecha y hora y línea de la última validación. En caso de título bonificado nominativo también se le solicitará su acreditación mediante la aplicación.
La recarga o compra de nuevos viajes es similar a lo descrito anteriormente para la subscripción, salvo que en estos casos solo se abona el importe de los viajes comprados.

Podrá recargar su título en cualquier momento y lugar, no tendrá que preocuparse de acudir a ningún punto de venta o recarga. Es necesario disponer de cobertura de datos móviles para efectuar la recarga. Le recomendamos mantenga siempre saldo de viajes suficiente para evitar quedarse sin viajes en zonas sin cobertura o avería en los servidores que prestan el servicio.

Al solicitar la recarga la aplicación le mostrará la oferta de títulos disponibles, debiendo elegir la que mejor se ajuste a sus necesidades. Tenga en cuenta que algunos títulos ofertados pueden ser incompatibles con el ya existente pudiendo conllevar la pérdida de viajes. En estos casos la aplicación le notificará adecuadamente y solicitará su aprobación para continuar.

1) Pulse el boton RECARGAR.
boton recargar2) Seleccione la cuantía que desea recargar.
recarga nfc3) Introduczca los datos de su tarjeta.tarjeta4) Finalice la operación bancaria y pulse atrás para continuar.
Screenshot_2017-03-14-12-47-53 edit4) Espere el tiempo que aparecerá en pantalla y su recarga se habrá realizado con éxito.
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Para las operaciones de subscripción y recargas la aplicación le solicitará una tarjeta bancaria sobre la que se cargará el importe correspondiente.

La tarjeta podrá ser de crédito o débito y debe estar securizada, es decir activada para pago seguro por internet. Por favor consulte con su banco para más información. En esta modalidad su banco le asignará un código de seguridad (o CIP) para pagos por internet.

Para su comodidad puede seleccionar guardar la numeración de su tarjeta para no tener que insertarla cada vez.

La aplicación verifica que el pago realizado va siempre acompañado por la descarga en el terminal de los viajes comprados. En caso de cualquier error se le realizará automáticamente el abono correspondiente y se le notificará adecuadamente.

Si desea una factura deberá solicitarlo en el momento del pago. Para ello la aplicación le solicitará los datos de facturación, nombre y código de identificación fiscal, junto a una cuenta de correo donde se le remitirá inmediatamente la factura.